Strapack

strapack

La calidad de los embalajes en los nuevos productos industriales se ha convertido en uno de los puntos fuertes de los mismos. Esta calidad aumenta el valor de los productos que como consumidor demandas y te da la tranquilidad de saber que el producto va a llegar a tus manos en condiciones óptimas.

Por eso, en la era de los grandes desplazamientos en la que nos encontramos, los strapack han ganado un protagonismo notable.

Muchos productos industriales y de construcción tales como materias primas, maquinarias, etc., recorren miles de kilómetros hasta llegar a los clientes y eso ha impuesto a los embalajes la condición de garantizar la suficiente calidad como para permitir que los productos te lleguen en perfecto estado.

Embalajes Strapack

Pero ya no solo es importante la conservación del producto, sino que algo que posiblemente te preocupe, el medio ambiente, ha ido ganando protagonismo en los últimos años y por ello los
embalajes son cada vez más respetuosos con el mismo. Los plásticos eran una solución fácil hace unos años, pero hoy en día se trata de innovar y conseguir nuevos embalajes igualmente válidos pero menos contaminantes. Cajas de madera reutilizables, cartones realizados con papel reciclado, cintas de tela... los fabricantes de embalajes innovan para encontrar el material perfecto que proteja sus productos y pueda ser reutilizado miles de veces. Esto logra disminuir los costes y el impacto en el medio ambiente, haciéndote la vida más fácil como consumidor.

Aun así, queda mucho por hacer en esta tarea de sustituir el plástico. Los flejes, por ejemplo, siguen fabricándose en masa con este material tan contaminante y todavía no se ha encontrado un sustituto que trabaje igual de bien.

Pero no te preocupes, pues la búsqueda continúa incesantemente, ya que el transporte de productos de construcción e industria no para de aumentar. El siglo XXI mueve personas pero también toda clase de materiales y maquinarias.